Photobucket

23 may 2012

obesidad


Al fin he de darle a este blog mis frutos críticos. Va, una opinión personal.

Discriminación. Es un tema complicado para entrar en profundidad, además de que existen distintas variaciones de discriminación de todo tipo pero yo voy a hablar en este post uno en particular: la obesidad.

En lo personal, es un tema que me tocó vivir toda mi vida, aunque lo tengo bastante superado, sin embargo no deja de no influirme. Uno cuando es un niño/pre-adolescente/adolescente y padece de esta enfermedad, es muy difícil de sobrellevarlo. Aún más  bajo esta sociedad en la que vivimos que no les importa las afectaciones que le puede llegar a causar a uno. Y más los nenes chicos que, esta bien, quizá por ser más chicos no ven las consecuencias que pueden causar y lo dicen "inocentemente". Yo no lo creo así. Yo fui niña alguna vez,  y les aseguro, que te traten de "LA gorda" y por ende de "LA fea" (porque es así como lo toman la gran mayoría. Si sos gorda, sos fea), y que cuando te quieran atacar en alguna "pelea verbal" el único adjetivo que te encuentre sea todo lo que tenga que ver con "gorda", o que cuando pase un grupo de chicos más grande te cargoseen o se cargoseen entre ellos mismo diciendo "che fulano, ahí va tu novia" "mira, ahí esta tu chica cacho" usándome como centro de burla entre ellos, como si fuese una ofensa, no se los deseo a nadie, porque mi infancia y hasta hace un año, fue todo mi duro para mí.
En mi vida, me sentí muy herida, muy lastimada, muy excluyente de todos por mi enfermedad. Sufrí de burlas, de llantos en mi casa, de decepciones de personas que realmente pensé que eran mis amigos. Un rejunte de todo. Lo que no se dan cuenta que por ser gracioso por un momento, puede afectar de por vida al otro. Ya conté lo que yo siento pero sé que hay muchas personas que la pasan peor, y la verdad, que yo  no tengo miedo ni vergüenza de decirlo, porque es lo que soy, pero  yo el año pasado y el ante año llegué a pesar 78 kg. MUCHO sobrepeso de lo debido. Por suerte, yo no recibí muchas cargadas, pero las pocas que me hicieron, por más que yo me hacía la fuerte, me afectaba muchísimo, hasta tal punto de quedar traumada y no querer ni ver a ese grupo de chicos, ni pasar cerca. Pero después de un tiempo de reflexiones y cambios en mí misma, me dí cuenta que a esa clase de personas no hay que darles importancia, no hay que dejar que te afecten. Porque lo hacen por ser basuras, porque creen que esta bien y es gracioso. Sí claro, de seguro debe ser gracioso reírse de la gorda fofa. Total, ¿qué les afecta a ellos? absolutamente nada. Solamente las neuronas. Ahí te das cuenta cuantas tienen y cuanto las usan. Lo que sea, me dejaron de importar esos comentarios groseros y me empezó a importar más lo que yo creía que era, mi persona, y los demás que se metan sus comentarios en sus partes traseras.
Porque, ¿Saben una cosa? como yo dije, la obesidad, la gordura o como quieran llamarlo, ES UNA ENFERMEDAD, con la que tenes que vivir por siempre, porque es así, por más que uno adelgace y tenga su peso ideal, nos tenemos que cuidar para toda la vida, porque así como lo bajamos, lo podemos subir mucho mas facil. Y con estas cosas no se joden. Porque los sentimientos que uno tienen son sagrados y delicados, y este tipo de cosas pueden afectar mucho, ¿Cuántos suicidios hubo de personas por obesidad? Miles. Y con esta sociedad que cada vez empeora mas, los habrá en mayores cantidades si esto no se calma.
Yo no digo que mientas, que digan cosas con flores y rosas,  ni mucho menos, pero me encantaría que aquellas personas que discrimina de esta manera, piense dos veces antes de actuar o decir algo. Porque podes estar influenciando mucho en la vida del otro, podes realmente lastimarlo e inclusive, como dije, lo peor de lo peor, llegar a deprimirse-autoflajelación-suicido o quedar trastornados y llevarlos a la bulimia o anorexia. Estos son casos extremos, PERO PASA.
Y a las personas que llevan la obesidad consigo, NO TE DEJES LLEVAR POR COMENTARIOS TONTOS. Viví tu vida tranquila, sé como sos, sé libre y no te avergüences de lo que sos. Y si es de lo contrario, te propones como meta bajar, vas a poder lograrlo, yo baje 13 kg. en medio año, así que, todo se puede. Y cuando alguien te agreda o te insulte, don't worry, apunta hacia aquella persona con tu mano y levanta tu dedo medio, sonríe y seguí viviendo siendo vos misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario